Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

VOLVER 2014-04-09 / El soporte de Windows XP ha finalizado

Desde el 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no están disponibles. No dejes desprotegido a tu PC.

 

¿Qué es el fin de soporte de Windows XP?

Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero tanto para nosotros como para nuestros socios de hardware y software ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad.

Por consiguiente, la asistencia técnica para Windows XP ya no está disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials seguirás recibiendo actualizaciones de las firmas antimalware por un tiempo limitado, pero eso no significa que tu PC esté protegido, ya que Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para proteger tu PC).

Si sigues usando Windows XP ahora que ha finalizado el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Internet Explorer 8 tampoco recibe soporte técnico, así que si tu PC Windows XP está conectado a Internet y usas Internet Explorer 8 para navegar por la Web una vez finalizado el soporte técnico, podrías estar exponiendo tu equipo a nuevas amenazas. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.